Los motivos.
Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva elaborado en la provincia de Mendoza.
"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos: 'Aceite de Oliva extra virgen marca Don Guillermo, Origen de Mendoza, RNE 13931254, RNPA 13731264' y 'Aceite de Oliva extra virgen marca Don Guillermo, Origen de Mendoza'".
Según el documento publicado este martes en el Boletín Oficial de la Nación, un particular realizó una denuncia ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien aseguró que la presentación de un litro del producto no "cumpliría" con la normativa alimentaria vigente.
INAL realizó una búsqueda vía internet donde detectó la comercialización de un producto de idéntica denominación y marca del que dio origen a las actuaciones,pero en presentación de dos (2) litros y que exhibe en su rótulo los registros sanitarios RNPA 13823156 y RNE 13823145.
Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley N° 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales.
Ver también: Tomba -River: paso a paso de un megaoperativo que no puede fallar