El docente denunciado dictaba clases en un establecimiento público que lleva el mismo nombre que uno de gestión privada. El hombre fue imputado en cuatro hechos por lo que permanece detenido.
Profesor acusado de abuso: confusión por escuelas con el mismo nombre
El miércoles, un docente de la escuela pública Nº 1-482 Tomas Alva Edison de calle Fader, en el barrio Santa Ana, de Guaymallén, quedó detenido, acusado de abuso sexual contra un grupo de alumnas de entre 10 y 11 años.
El Ministerio Público Fiscal informó que este jueves, el hombre fue imputado en 4 hechos por el delito de "Abuso sexual simple agravado por la guarda y condición de esducador", por lo que en el día de la fecha permanece detenido. Incluso, entre sus antecedentes, destacan que tenía una condena de "tres años en suspenso" por el mismo delito, del año 2017.
Ver: Un hombre armado provocó desmanes en un hotel de Guaymallén
La niñas denunciaron el profesor H. E. Oy. , de Matemática y Ciencias Naturales, de 59 años, las manoseó en sus partes íntimas. Si bien el caso está en manos de la justicia, en la sociedad se generó confusión respecto del establecimiento educativo donde habría ocurrido el hecho delictivo ya que hay uno privado, que lleva el mismo nombre y que también se ubica en el mismo departamento.
Por ese motivo, las autoridades del Colegio Tomás Alva Edison de calle Álvarez Condarco 2182, en San José, emitieron un comunicado para desligarse de la grave acusación que recae sobre el docente.
Comunicado TAE (de gestión privada)
"En relación con el reciente caso de presunto abuso sexual en la escuela pública Nº 1482 "Tomás Alva Edison" (ubicada en el Barrio Santa Ana, Guaymallén), queremos emitir un comunicado oficial para aclarar y evitar cualquier confusión.
El Colegio Tomas Alva Edison (Nº 113 P-S Nivel inicial- EGB1/2/3), institución privada perteneciente a la Fundación Tomás Alva Edison, y ganadora de múltiples premios a nivel internacional, no tiene ningún vínculo ni relación con la escuela pública homónima involucrada en el caso mencionado.
Lamentamos mucho los hechos ocurridos pero queremos enfatizar que nuestra institución no tiene ningún vínculo con la escuela donde sucedieron. Solicitamos respetuosamente que se tome en cuenta esta importante distinción y se evite cualquier confusión entre ambas instituciones".