Dieron prioridad a quienes debían completar su esquema de Sputnik-V combinando vacunas. Hubo quejas, pero también soluciones.
Cómo vacunaron "sin turno" en la Nave Cultural
Este viernes quedó habilitada, en la Ciudad de Mendoza, la opción para completar el esquema de vacunación iniciado con Sputnik-V, con las vacunas de Moderna o AstraZeneca.
A partir de esta mañana, la Nave Cultural fue sede de la vacunación y debían asistir mayores de 80 años con documento nacional de identidad terminado en número impar.
Las buenas noticias para las personas que aguardaban su segunda dosis -algunos desde los inicios del plan de vacunación- contrastaron con lo ocurrido con la vacunación espontánea, la cual vio afectada su normal funcionamiento.
Ver también: Alberto Fernández: "Vamos a volver a vivir la vida que queremos"
¿Qué pasó? Se dio prioridad a quienes iban a completar su esquema de Sputnik y muchos de los que se habían presentado sin turno por haber superado los 60 días desde su primera inoculación con AstraZeneca, se retiraron del lugar.
Algunos mostraron su enojo en Radio Nihuil, donde contaron que habían pedido su día en el trabajo para acudir al centro de vacunación.
Otros decidieron quedarse y reclamar. Finalmente cuando mermó la cantidad de gente de 80 años que acudió al lugar, hicieron entrar a quienes estaban reclamando y lograron completar su esquema.
Ver también: Continúa el paro de Ampros y el Centro es un caos