El caudal del Río Mendoza sufrió las consecuencias del aguacero y las principales plantas potabilizadoras de Mendoza quedaron fuera de servicio.
Por la tormenta, puede faltar agua en el Gran Mendoza
Debido a las fuertes tormentas acontecidas este jueves por la tarde en la zona de Agua de Las Avispas, en Luján de Cuyo, el caudal habitual del Río Mendoza se vio afectado. Como consecuencia las plantas potabilizadoras Luján I y II quedaron fuera de servicio. En ese sentido, también sufrieron inconvenientes en su producción las plantas Benegas y Alto Godoy.
De acuerdo a lo informado por Aguas Mendocinas, la situación podría mantenerse por un par de horas y, de esa manera, el normal abastecimiento en el servicio de agua potable para el Gran Mendoza podría verse afectado, incluso hasta las primeras horas del viernes, ya sea con faltante en el suministro o bien algo de turbiedad en el agua.
Para que el sistema de reservas de las plantas potabilizadoras que abastecen al Gran Mendoza se recuperen y se mantengan estables, se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua.
Oil Combustibles: condena para Echegaray y absolución para Cristóbal López y de Sousa