La Guardia Ambiental y Turística realizó la primera sanción y detuvo a un conductor que estaba arrojando residuos.
Falta grave: primera multa por arrojar residuos en Luján de Cuyo
En el Parque Cívico de Luján de Cuyo, el intendente Sebastián Bragagnolo, presentó las movilidades, las acciones y el personal que forma parte de la Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo, y en menos de 24 horas se realizaron las primera acciones en el departamento con la primera multa, por una falta grave.
En horas de la tarde, el personal de esta área detectó y detuvo a un conductor, que con su camioneta estaba descargando residuos de todo tipo en la intersección de la calle Boedo y Acceso Sur.
El equipo permanente de la Guardia Ambiental y Turística, se comunicó con los inspectores municipales y seguridad vial, donde en el mismo lugar se le realizó, al dueño de la camioneta, un acta y multa correspondiente de manera inmediata.
Esta Guardia Ambiental y Turística está compuesta por personal municipal capacitado, equipado y dotado de distintas movilidades como motos, autos y camionetas, para cumplir con esta tarea en el ámbito de incumbencia.
Ver: Luján de Cuyo y Ciudad de Buenos Aires promocionarán el turismo
Entre las misiones y funciones de la Guardia Ambiental se destacan:
? Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
? Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica del paisaje, entre otros.
? Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
? Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.
Para denuncias, los vecinos se pueden contactar con el Centro de Atención Ciudadana, llamando al 147 o al 0800-222-7800, o por WhatsApp al 2615656170.
Ver: Luján de Cuyo insertó 82 empleados en el mercado laboral formal