Se trata de una persona trans imputada en la mega investigación que lleva adelante el fiscal Javier Giaroli. La persona reconoció la tenencia de video de pedofilia.
Primera condena en la causa por abuso sexual infantil en el Sur mendocino
La megacausa que lleva adelante el fiscal Javier Giaroli por abuso sexual infantil; distribución y comercialización de material pornográfico con niños y casos de grooming en el Sur de la provincia tuvo su primer condenado.
Se trata de una mujer trans, de apellido Palacios, que fue hallada culpable por la justicia y cuya captura se dio en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron hace unas semanas en los departamentos de San Rafael y Malargüe.
Ver: Video: enseñaron a colocar preservativos con la boca en un colegio
En un juicio abreviado, la imputada aceptó la comisión del delito y la jueza María Laura Vera le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso, obligándola a respetar ciertas medidas de conducta si pretende que dicha sentencia no se torne de cumplimiento efectivo.
En conversación con el Post, el fiscal de la causa, Javier Giaroli destacó que Palacios "estaba acusada de facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por la edad de la víctima porque el delito se agrava cuando la víctima es menor de 13 años de edad".
"Pero a través de la pericia que se practicó estos días, sobre todo lo informado por el forense, existe una duda de si la persona que está registrada en el video es menor de 13 años de edad. Decididamente es menor, pero no sabemos si es menor de 13 años de edad. La duda favoreció al imputado y por lo tanto, hubo un cambio de calificación legal a la figura básica no agravada. Atento a eso, pudo acceder a una condena de ejecución condicional de tres años", detalló Giaroli.
Te puede interesar: Domiciliaria al excandidato a concejal imputado por videos de pedofilia