El evento contará con más de 200 participantes. Profesionales de diversas disciplinas, municipios y organizaciones estarán presentes en este espacio que busca repensar la salud mental desde un enfoque interdisciplinario y comunitario.
Se viene el primer Foro de Salud Mental en Atención Primaria en Maipú
Este viernes Maipú recibirá el primer Foro de de Salud Mental en Atención Primaria, organizado y coordinado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Maipú. El objetivo del mismo es repensar la salud mental en la estrategia de atención primaria. Participarán más de 200 personas y habrá exposiciones de diferentes trabajos vinculados a la temática.
Dentro de los participantes se destacan profesionales de la salud de diferentes disciplinas, como enfermería, medicina, psicología o trabajo social. Además, los municipios de Santa Rosa, La Paz, San Rafael y Tunuyán estarán presentes contando el trabajo que realizan desde la gestión municipal en lo vinculado a la salud mental.
A su vez, también estarán presentes importantes organizaciones vinculadas a la promoción y prevención de la salud mental, como Ampros, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Colegio de Psicología, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social, la Asociación de Profesionales de Enfermería de Mendoza, la fundación Pulso Educativo y Sedronar.
Leer más: "Me cambió la vida": la historia de la joven que recuperó su pasado
Desde hace 40 años, la Municipalidad de Maipú despliega en su territorio la estrategia de Atención Primaria de la Salud a través de sus efectores en los distintos distritos del departamento y sus programas transversales. A su vez, fue pionero con la construcción del primer Centro de Salud Mental Municipal en el año 2005 y con la creación del Cepad (Centro de Prevención de Adicciones).
El objetivo del foro es generar un encuentro en donde abordar los diferentes ejes de trabajo vinculados a la práctica cotidiana de Salud Mental en Atención Primaria desde una perspectiva interdisciplinaria, intersectorial y con un abordaje comunitario.