El hombre de 78 años fue asistido y será evaluado psicológicamente para determinar si es imputable o no.
El anciano sospechoso de matar a su esposa en Guaymallén está en El Sauce
El femicidio que ocurrió este miércoles en Guaymallén conmocionó a la provincia. Linda Suárez de 78 años murió apuñalada y se presume que el autor sería su marido, Antonio Moraga. El hombre está internado en el Hospital El Sauce, a la espera de ser imputado.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, espera que los psiquiatras que los asistan lo estabilicen emocionalmente para poder acusarlo, con la posible carátula de homicidio simple agravado por el vínculo. Sin embargo, Moraga quedaría con prisión domiciliaria, teniendo en cuenta su edad y su estado de salud.
Por otro lado, en un primer momento se habló de un posible pacto suicida pero Ríos aseguró que no hay pruebas para asegurar de que esa versión sea así. En cambio, si las tiene para analizar un posible femicidio.
El hecho:
Una mujer de 78 años fue asesinada en una vivienda de Guaymallén y el autor del femicidio sería su pareja. Luego del crimen, el femicida intentó prender fuego la vivienda.
El asesinato se produjo durante la mañana de este miércoles en una casa del barrio Fe y Esperanza, donde vivía la pareja. El homicidio lo descubrió un nieto de la pareja, quien recibió un mensaje de su padre para que vaya hasta el domicilio.
Leer más: Dos jubiladas fueron torturadas y asaltadas por seis ladrones en Godoy Cruz
Al llegar, ingresó y había humo en la vivienda y una mesa prendiéndose fuego. Cerró el gas y vio a sus abuelos tendidos en la habitación. Según el informe policial, Linda Suárez estaba tirada sobre la cama. Tenía dos heridas punzo cortentes que le provocaron la muerte. En tanto que el abuelo, Juan Antonio Moraga (78), estaba en el piso y con signos vitales muy débiles. Además, mostraba una herida en la muñeca, más precisamente un corte compatibles con intento de suicidio.
Ver más: Un hombre se desvaneció y chocó de frente a otro auto en El Challao