Tras las lluvias y derrumbes de octubre, el camino quedó transitable, pero en un estado no del todo óptimo para la circulación de colectivos. Empresas de turismo advierten por el estado de la ruta.
Reclamo por el estado del camino en el Cañón del Atuel luego de las lluvias
Falta solo pocas horas para el inicio de un nuevo fin de semana largo. El turismo continúa siendo una de las cartas fuertes de Mendoza y prestadores sanrafaelinos manifestaron su preocupación por la situación en la que se encuentra el camino del Cañón del Atuel.
El camino que une Valle Grande con El Nihuil presenta una compleja situación con zonas donde se registran derrumbes y grandes piedras en el camino, mientras que en otros sectores hay zonas "intransitables".
Según detallaron medios de la zona sur, los prestadores que hacen el recorrido han optado por llevar consigo palas, maderas y otros elementos para tratar de pasar por las zonas más complejas donde hay pozos y badenes "impasables" incluso para vehículos con tracción.
La Ruta Provincial 176, en su recorrido de unos 56 kilómetros, quedó muy maltrecha tras las últimas tormentas de fines de octubre. En esas jornadas de intensas precipitaciones hubo que cortar el camino que permanecía intransitable.
Ver también: Un mendocino integra la alianza que "intimará" al Papa por el abuso infantil
Si bien el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad actuó rápidamente para dejarlo despejado, fueron tareas de restitución de la transitabilidad pero no un trabajo intenso para dejarlo en óptimas condiciones.
La preocupación del sector es grande ya que se trata de uno de los principales caminos turísticos con los que cuenta el Sur de Mendoza. Al trazado lo recorren miles de visitantes en estas épocas, tanto en excursiones como en vehículos particulares.
En esta ocasión, ante la inminente llegada del fin de semana largo, la mayor preocupación radica en que el camino pueda estar en óptimas condiciones para lo que será la temporada de verano.
Ver también: Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Río de Janeiro