Se trata de la fabricación de juegos realizados con madera reciclada, que fueron colocados en el patio del jardín maternal "Conejitos del Sol" de San Rafael.
Presos del penal de San Rafael fabricaron juegos para un jardín maternal
La Unidad de Producción Penitenciaria (UPP) de la Unidad 10 "El Cerrito" de San Rafael, junto a personas privadas de libertad, trabajaron en la elaboración de diversos juegos para el jardín maternal "Conejitos del Sol", ubicado en el Sur provincial.
La institución educativa, ubicada en el distrito de Cuadro Benegas, cuenta en la actualidad con aproximadamente 98 niños, con edades que van de 45 días y hasta 3 años.
Algunos de estos juegos fabricados en madera fueron una casita, amoblamientos de cocina, carritos, y hasta un kiosco de diarios y revistas, utilizado específicamente para una actividad destinada a explorar la lectura y tener un primer contacto con los cuentos. Desde la Unidad 10 de "El Cerrito" informaron que la iniciativa pudo llevarse a cabo a partir de una donación de maderas y pallets de la empresa Plastiandino SA ,ubicada también en San Rafael.
"El objetivo principal de esta actividad se basó en dos pilares fundamentales: por un lado, que las personas en contexto de encierro adquieran conocimientos y habilidades para que, a su vez, se generen hábitos laborales, como la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de valores, y por otro, para impulsar acciones solidarias, en este caso para favorecer y transformar mediante juegos la primera infancia de niños y niñas que asisten al jardín maternal", explicaron las autoridades.
Leer más: Apareció la ganadora del Telekino, en San Carlos
Ver más: García Zalazar expuso en la COP26 sobre cambio climático