Jonathan Bogado sufrió quemaduras en su rostro, brazos y piernas, y debió ser trasladado al Lagomaggione en helicóptero por la gravedad de su estado. Una versión es que se prendió fuego el colchón en la celda por un cigarrillo; su madre acusa a los uniformados.
Un joven está grave por quemaduras en un calabozo de Alvear y culpan a policías
El pasado sábado, un joven que se encontraba aprehendido en una comisaría, ingresó al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear tras sufrir quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Se trata de Jonathan Bogado, quien el viernes a las 23 regresó a su casa bajo los efectos del alcohol. Tras esto su madre dio aviso a la Policía para que lo detuvieran ya que en ocasiones se pone agresivo, y esa era la única forma de calmarlo hasta que volvía a estar sobrio.
Durante la madrugada y según relataron los efectivos que se encontraban en servicio en esa dependencia, el fuego comenzó durante la madrugada en un colchón de la celda donde se encontraba Bogado. Aparentemente se habría quedado dormido con un cigarrillo encendido y eso habría iniciado las llamas.
"Llamé y le expliqué, porque siempre se lo han llevado ‘tomado', se le pasaba y al otro día me lo largaban, pero esta vez me lo dieron quemado. Él no se quemó, ellos me lo quemaron", aseguró su madre en una entrevista con Viñas FM (100.3).
Leer: Un colectivo perdió una rueda en pleno recorrido en el Sur provincial
"No me van a venir a decir que se quedó dormido con un cigarrillo, es mentira, porque la manera en la que él está quemado no es así, tiene afectado los dos brazos, las manos, la mitad de las piernas, la parte íntima y la cara. A los policías les dije que eso no era por el incendio del colchón, eso se lo hicieron ellos, yo le vi una marca como si le hubieran puesto algo entre el cuello y el lado de la cara", reiteró la mujer.
Tras el incendio, Bogado fue trasladado a Enfermeros Argentinos, pero debido a sus heridas tuvo que ser llevado hasta el Schestakow. El lunes al mediodía su situación se complicó y en helicóptero fue derivado al Hospital Lagomaggiore.
Según contó su madre, necesitará injertos de piel en sus brazos, manos y cara. Además aseguró que tiene quemaduras profundas en su rostro que podrían dejarlo ciego.
Ver:Atropellaron a un ciclista y a su hijo en la Ruta 92: el conductor se fugó