El mandatario provincial pidió que la Nación "lleve una solución" al tema de las prepagas en Mendoza. Los $6.000 que cuesta la consulta son "un monto importante", admitió el Gobernador.
Suarez: "Se está atendiendo mucha más gente en los hospitales públicos"
El gobernador Rodolfo Suarez visitó San Martín este viernes y durante una rueda de prensa analizó la situación de las prepagas y obras sociales en Mendoza, que este viernes dejaron de ser aceptadas por médicos especialistas de la provincia. Esta situación llevó a que los afiliados que quieran atenderse deban pagar un consulta de $6.000.
Suarez aclaró que "en eso el Estado provincial no tiene absolutamente nada que ver, es una relación entre los privados. Nosotros tenemos que ver que esto implica que se está atendiendo mucha más gente en los hospitales públicos, en la atención que da el Estado".
Te puede interesar: Las clínicas no dejan que los médicos cobren la consulta y no hay atención
En ese sentido, Suarez afirmó que el Gobierno se prepara "para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones posibles, porque ya veíamos el fenómeno de que la gente deja de pagar las obras sociales, porque la situación económica es realmente muy difícil para todas las familias. Entonces, ahora creo que lo va a hacer más. Ojalá el Gobierno Nacional lleve una solución con este tema".
"En el Gran Mendoza, algunos sectores de la salud como los odontólogos no lo están haciendo (cobrar la consulta), pero ojalá se solucione, porque realmente 6.000 pesos es un monto importante", admitió Suarez.
Ver más: Casi la mitad de los mendocinos se atiende en la salud pública
En este sentido, el Gobernador de Mendoza destacó: "Tenemos una provincia ordenada. Podemos dar un bono a todos los empleados de 60.000 pesos en un solo pago, que no solamente es bueno para ellos, sino para toda la economía de la provincia porque esto se desparrama en la gente. La gente va a salir, va a comprar, se activa el comercio. Así que es un gesto de empatía muy fuerte de parte nuestra".
Ítem aula: "No se hace esto en épocas electorales"
Respecto al ítem aula, que este lunes por petición de los senadores peronistas será tratado en sesión especial para su derogación, Suarez aseguró que "no va a tener ninguna implicancia. Nosotros tenemos en la Legislatura los votos necesarios para demostrar que no se hace esto en épocas electorales a poco día de unas elecciones".
Leer más: Parisi pidió sesión especial para tratar el Ítem Aula antes de las elecciones
El Gobernador añadió: "Es un tema con el que tuvieron muchísimas oportunidades de tratarlo. Sin embargo, es una tremenda casualidad que lo hagan a días de una elección general para gobernador. Así que, como eso lo tenemos claro y creo que lo tiene muy claro la gente. creo que no va a prosperar de ninguna manera".