Dicen que el aumento de la tarifa de la semana pasada ha impactado en los clientes. Algunos señala que trabajan más de 12 horas para poder salvar el día. Destacaron el impacto del aumento de los combustibles y dicen que esperan que ahora suba el GNC.
Preocupa a los taxistas mendocinos la disminución de viajes
Choferes de taxis están preocupados por la merma que están percibiendo respecto a los usuarios que están solicitando el servicio de este tipo de transporte en el Gran Mendoza.
Reconocen que la gente no tiene plata y que la situación se ha complicado aún más con el incremento en la tarifa que otorgó el gobierno de Mendoza la semana pasada que implicó un ajuste de poco más del 66%, con lo cual, la ficha pasó a $24 y la bajada de Bandera a $435, en horario diurno y $28 ficha y $520 bajada de bandera en horario nocturno en el área metropolitana.
Ver: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este lunes por tareas de mantenimiento
"Hace una hora que estamos con los compañeros y todavía nadie pide un viaje", destacó durante la mañana de este lunes uno de los conductores apostados en la parada de calle Amigorena de Ciudad.
"Es difícil la situación. Además aumentaron los combustibles líquidos, por lo que ahora tenemos que esperar que suba también el m3 de GNC. Por lo menos, tengo que estar 10 horas arriba del taxi para poder hacer alguna diferencia", destacó Mario.
Otro de los choferes reconoció que trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 17 horas, para poder lograr el monto de dinero que le tiene que rendir al propietario del coche. "Estoy pagando cerca de 22 mil pesos por día por el taxi. Y con este aumento de los combustibles, seguro que el dueño me sube el monto a $28 mil", se lamentó el conductor.
Y agregó: "Un compañero me contaba que, tenía una clienta que hacía siempre un mismo trayecto, que costaba unos 2.500 pesos, pero ahora ese tramo subió a mas de 3 mil pesos. La mujer le dijo que era mucho y que le convenía usar el colectivo, por lo que le dio de baja al servicio".
Ver también: Así están los indicadores económicos a una semana de elegir a Milei