Los precios para parejas y para familias. Las más caras superan largamente los 30 mil pesos, pero hay opciones más económicas.
Por cuánto se consigue una cabaña en Mendoza en febrero
Entre lo que cotiza el dólar blue, la prohibición de compras en cuotas sin interés en el exterior y la pandemia que todavía nos acecha -y con la ayuda de Previaje-, el turismo interno está recuperándose. Para muestra, los números de enero en Mendoza fueron del 85% de ocupación, algo que se celebra teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos dos años por el virus.
Si nos paramos en el Gran Mendoza y miramos hacia el Sur, nuestra provincia tiene sitios atractivos por todas partes. Una cabaña bien ubicada para pasar unos días al aire libre y desconectarse de la rutina es lo que la mayoría busca. En la provincia rankean bien alto entre los turistas San Rafael, Potrerillos y los 3 departamentos del Valle de Uco.
¿Cuánto sale una noche en una cabaña? Los precios de estos alojamientos varían de acuerdo a la zona y, en algunos casos, a la cantidad de personas. Como regla general, todos los que resumimos a continuación tienen WiFi, aire acondicionado, cochera, parrilla y pileta, entre otras comodidades que no pueden faltar. Además, tienen disponibilidad para mediados de febrero.
En general, las cabañas más económicas requieren un presupuesto de 6 mil pesos por noche, casi siempre hablando de 2 personas. Sin embargo, dependiendo de la zona y de los los lujos que tenga, los valores escalan hasta más de 40 mil pesos la noche.
A San Rafael le fue muy bien en esta temporada, quedando entre los destinos más visitados de Argentina. Si se quiere vacacionar en el lugar conocido como el Corazón de Mendoza, hay que desembolsar una cifra que comienza en 6300 pesos la noche.
Ver: Mendoza cerró enero con un alto nivel de ocupación hotelera
Para familias de más de 4 personas, hay que tener un presupuesto más abultado. Una de las opciones consultadas, muy cerca del centro de San Rafael, tiene capacidad para 6 personas y cuesta 12 mil pesos. Otra cabaña más lujosa en la zona de Villa 25 de Mayo cotiza unos 17800 pesos, y en ella entran hasta 6 personas.
Si se busca en San Rafael y se cuenta con el dinero, se puede encontrar un alojamiento que cuesta 43 mil pesos la noche y que tiene capacidad para 6 personas.
Estos precios y los que vienen corresponden a las agencias de viajes online del estilo de Booking, Despegar y Trivago. Es decir, incluyen una comisión de esas apps, que a cambio gestionan la reserva y otorgan mayor seguridad. Para reservar una cabaña por propia cuenta, se puede contactar directamente al alojamiento buscando su número de teléfono en internet, aunque tomando todos los recaudos para evitar las estafas.
Ver: Turistas y mendocinos: quiénes deben aislarse en la provincia y por qué
Potrerillos
Este distrito lujanino tiene no solo a la ciudad del mismo nombre, sino también a las localidades aledañas de El Salto y Las Vegas. Para vacacionar en una cabaña, los precios comienzan en 6400 pesos para 2 personas. El mismo lugar ofrece alojamiento para 4 por 12800 pesos y para 6 por 20500 pesos.
A partir de ahí, los valores solamente suben. Una cabaña más lujosa cotiza 17 mil pesos para dos personas. En general, cualquier alojamiento para una familia tipo no baja de los 16 mil pesos.
Valle de Uco
Todas las actividades que pueden hacerse en el Valle de Uco -excursiones, salidas religiosas, salidas gastronómicas, y un largo etcétera- se deben en parte a la variedad de lugares que alberga. En general, Tupungato es el departamento más caro de los 3 que lo integran. Una cabaña en el distrito El Peral para 5 personas puede conseguirse por 9 mil pesos, y es lo más barato que ofrece el departamento.
Ver: San Rafael fue uno de los lugares más visitados del país en enero
En La Carrera hay un alojamiento de este tipo que vale 34300 pesos la noche y tiene capacidad para 8 personas. Otra opción en el mismo distrito ofrece valores diferenciados: 11 mil pesos por noche para 2 personas, 13 mil para 4 y 18 mil para 6 personas.
Si una pareja quiere visitar Tunuyán, puede conseguir una cabaña para mediados de febrero por 7100 pesos la noche. Para 4 personas, ese alojamiento vale 10 mil pesos. En el Manzano Histórico, una familia de 5 puede alojarse en una cabaña por solo 7 mil pesos.
En San Carlos se manejan valores similares, que van de los 6 mil pesos a los 12 mil para cuatro personas.