El Círculo Médico fijó el nuevo valor, que rige para quienes tienen cobertura de obra social o prepaga.
Ir al médico en Mendoza ya cuesta $24 mil
A partir de enero de 2025, el costo de la consulta médica se eleva a $24.000 para pacientes afiliados a prepagas y obras sociales. El ajuste, que fue comunicado por el Círculo Médico de Mendoza, responde al intento de compensar el desfasaje entre los valores fijados por las entidades de cobertura médica y los costos reales de las prácticas médicas, según señaló la entidad en un escrito.
Para aquellos que no cuentan con cobertura médica, el monto asciende a $48.000, duplicando el costo.
Por su parte, las consultas en psiquiatría también registraron incrementos significativos: $35.000 para pacientes con algún tipo de cobertura y $65.000 para quienes no tienen servicios médicos privados.
Ver: La cifra a partir de la cual ARCA revisará tu cuenta de Mercado Pago
En un comunicado, el Círculo Médico justificó la medida afirmando: "Esta medida responde al desfasaje crítico en los honorarios médicos, que afecta tanto a los profesionales como a la calidad de la atención. Hemos elevado un reclamo al Ministerio de Salud de la Nación y al Consejo de Obras y Servicios Sociales provinciales para corregir esta situación y garantizar honorarios acordes al esfuerzo y con la responsabilidad médica".
En enero de 2024, la consulta médica se pagaba cerca de $10.000, lo que un año después implica una suba acumulada de 140%.
Leer: Un refugio de Mendoza denuncia que una perrita murió por la pirotecnia