El tránsito se hizo muy lento en ruta 7 para regresar de la precordillera.
Se produjeron largas colas de autos en ruta 7 para volver de Potrerillos
Este fin de semana, en medio del receso escolar en Mendoza y el inicio de las vacaciones de invierno en el resto de las provincias, la ocupación turística fue muy alta en la provincia. También los mendocinos salieron a pasar el día o fin de semana en la montaña, por lo cual las rutas se vieron repletas de vehículos y por lo tanto, se lentificó el tránsito para regresar a los distintos departamentos desde Potrerillos.
Parece la revancha del confinamiento. Quien puede salir unas horas, un día, unos días o una semana a pasear lo hace. Esto se puede advertir en las cifras de turistas internos que se han trasladado este fin de semana.
Los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron el 15% promedio, con respecto a la prepandemia, según estimaciones hasta el 16 de julio. En tanto que más de 300 mil personas accedieron a la segunda edición de PreViaje, que generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para el sector turístico, informó este domingo el Ministerio de Turismo y Deportes.
Si bien esto es una buena noticia, sobre todo para los prestadores turísticos que fue uno de los sectores más castigados en la pandemia, se produjeron quejas de los turistas que pasearon por Potrerillos y Uspallata cuando iniciaron el regreso el domingo por la tarde.
Muchos se quejaron en las redes sociales sobre la lentitud en el tránsito en la ruta 7