Ezequiel tenía 20 años y se había metido en una zanja abierta a robar cables Recibió una descarga eléctrica y se prendió fuego.
El conmovedor posteo de la docente del ladrón que murió robando cables
Este martes murió el jóven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables en una zanja abierta, en Rosario. El ladrón se prendió fuego luego de recibir la descarga eléctrica y dejar a miles de usuarios sin el servicio de luz.
Se trataba de Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, quien intentó cortar cables de alta tensión. Gran parte del episodio fue filmado por testigos, cuando el ladrón salió de la zanja tambaleándose y en estado de shock. Luego de varias horas de agonía, falleció a causa de las heridas, ya que tenía el 90% del cuerpo quemado.
Al conocerse la noticia, una docente de Ezequiel llamada Melina Gigli posteó una desgarradora carta en su cuenta de Facebook. El texto, cuyo título fue "No quiero que te recuerden así" y buscó que la sociedad dejara de celebrar la muerte del joven, generó reacciones encontradas en las redes.
Ver más: Practicaba con la moto para rendir su licencia y se la robaron
"No quiero que lo recuerden así. Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro. Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía. Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno. Tiraba de su carro. Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro. Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi... No lo sé", escribió la docente.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | AHORA: Murió el joven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario, Argentina. El sujeto presentaba quemaduras en al menos 90% del cuerpo.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 13, 2024
pic.twitter.com/c1hEK74AAy
Y completó: "Era tan dulce y siempre sonreía. Yo no quiero que lo recuerden así, estamos en deuda. Qué crueldad. Él tiraba de su carro, andaba cirujeando. El hambre no espera. Era tan dulce, tiraba de su carro. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor".
"CIRUJEAR NO ES ENTRAR EN DELITO" %uD83D%uDD34
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) February 14, 2024
%uD83D%uDC49 Melina fue docente de Ezequiel, el chico de 21 años que murió tras haber sido electrocutado mientras intentaba robar cables de un pozo. Su tristeza, la lucha que tuvo con el y un mensaje: "Lo fuimos a buscar y no pudo volver". pic.twitter.com/gNAhOlv1pZ
Leer más: El Changuito del Post arrojó una inflación de 22,3% en el último mes