Una mala posición puede generar perjuicios en el sueño y hasta lesiones.
El lado que elegís para dormir es importante para tu salud
El descanso es una parte fundamental en nuestras vidas y, aunque parezca irrelevante, la posición como dormimos puede ser perjudicial no sólo para conciliar el sueño, sino también generando lesiones crónicas.
Todos tenemos una posición predilecta en la que, quizá, al momento de dormir nos resulte más cómoda, pero sin embargo hay algunas que son mejores y otras que son perjudiciales en muchos aspectos.
Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience de la Universidad de Granada, dormir boca abajo es la postura que más perjudica a la salud, ya que afecta a las personas que sufren de insomnio, embarazadas y personas con apnea del sueño.
Ver también: ¿Cómo reducir los triglicéridos altos?
Dormir boca abajo es desaconsejable porque dificulta la respiración y esto provoca que la calidad del sueño sea mala.
¿Qué dicen los investigadores? para los especialistas dormir de costado, del lado izquierdo, es la mejor posición, ya que ayuda y beneficia el drenaje linfático del sistema nervioso central. De este modo, el cuerpo podrá eliminar excesos de proteínas, grasas, vitaminas.
Esta postura además ayuda a alinear la columna, evitando la presión sanguínea. No sólo esto, sino que además lo aconsejan para las embarazadas para que la sangre circule con más facilidad.
Ver también: WhatsApp: esta es la palabra que tenés que evitar en un chat