Los empleados reclaman medidas de ayuda económica al gobierno provincial ante el difícil panorama que augura la segunda ola de la pandemia.
Gastronómicos de Mendoza protestaron por el cierre a las 23.30
En la mañana de este martes, delegados del sector gastronómico y hoteleros de Mendoza se movilizaron desde la Seccional de la Unión de Trabajadores de Turismo Hostelería y Gastronomía UTHGRA hacia Casa de Gobierno para pedirle al gobierno provincial que implemente medidas de ayuda económica para el sector. El reclamo ocurre un día después de la medida tomada por el gobernador Rodolfo Suarez al establecer el cierre de la nocturnidad a las 23.30.
La Secretaria Administrativade la UTHGRA, Carolina Montivero, criticó la medida y aseguró al POST que "los trabajadores gastronómicos siempre son la vara que el gobierno ajusta con facilidad". Por otro lado pidió a la ciudadanía "que salga a comer más temprano para que los empleados no se queden sin su fuente de trabajo".
Humberto Montivero, Secretario General del sindicato, explicó a este medio , "que el sector (gastronómico y hotelero) esta viviendo una situación muy delicada, ya que los trabajadores viven al día y necesitan trabajar", aseguró.
Leer más: Por qué Suarez sólo tomó una restricción mínima
Por otro lado, Raúl Quiroga, miembro de comisión de la UTHGRA, aseguró a este medio que con los impuestos que pagan "no hay plata que alcance y siempre sufre el empleado porque el modelo de ajuste va para él y no para el empresario".
Por último, una empleada hotelera contó que " que están minimizando las horas de trabajo y si nos reducen el sueldo al 75% no se que vamos a hacer. La gente no puede subsistir con menos salario y si trabajamos menos horas tampoco".
Ver más: Prohíben reuniones familiares en casas en General Alvear