La medida es por tiempo indeterminado. Son profesionales que trabajan en el Notti, Central, Lagomaggiores y Schestakow.
Por una huelga, está resentida la atención en hospitales
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, notificó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia una huelga general de Profesionales de la Salud Prestadores Contratados empleados en negro por el Gobierno de Mendoza para este viernes 1 de abril. Además, realizan una Asamblea en Casa de Gobierno.
La medida se acordó con los trabajadores en respuesta al "incumplimiento de parte del Poder Ejecutivo de la Provincia de la Ley 7759 en lo que respecta al reclamo de pagos de Mayor Dedicación, Doble Cargo, Pases a planta, y adicionales previstos para el sector, a lo que debemos adicionar la falta de aplicación de actualizaciones salariales de prestadores y contratados".
Los afectados son más de 100 profesionales que se desempeñan en los hospitales Notti, Central, Lagomaggiores y Schestakow.
Ver: El gobierno escolar autorizó un aumento en las cuotas de los colegios privados
Esta semana, el Gobierno anunció un incremento para los prestadores. El jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Roberto Campos había informado que quienes se desempeñan en guardias críticas o generales percibirán un aumento del 40% en un solo tramo y los que están en servicios lineales, un 30% en dos veces.
Desde AMProS informaron que no fueron notificados oficialmente de ningún tipo de acuerdo. Agregaron que "lo que hicieron las autoridades de Gobierno fue ofrecer el aumento directamente a los profesionales, pero el gremio nunca fue notificado, por lo que la huelga se mantiene vigente y será por tiempo indeterminado".
Ver también: El comercio del Centro abrirá este feriado