Edemsa dio a conocer la causa que generó el importante apagón y baja de tensión durante la mañana de este viernes. Analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Un hecho de vandalismo provocó el corte de luz en Guaymallén y Capital
Minutos antes de las 10.00 de este viernes, sectores de la Ciudad de Mendoza como la Cuarta, Tercera y Segunda Sección y del departamento de Guaymallén ( Villa Nueva, San José y Belgrano) registraron cortes de energía eléctrica y baja tensión.
Desde la empresa Edemsa informaron que el apagón se debió a que sufrió una afectación la estación transformadora de Guaymallén, pero que la cuadrilla de operarios trabajó en el lugar y logró restablecer el 100% del suministro antes del mediodía. Sin embargo, los usuarios registran cortes intermitentes.
Ver: Productores viñateros preparan la primera protesta de la Vendimia
¿Qué motivó el corte?
Desde la empresa indicaron que el personal "encontró un cable de telefonía sobre las instalaciones de la Estación Transformadora Guaymallén provocando una descarga que sacó de servicio parte de esa estación en la vinculación con la Estación San Martín, de la Ciudad de Mendoza".
"Aparentemente el cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas provocando la falla. Parte de Villa Nueva, San José y Belgrano (en Guaymallén) y algunas zonas del microcentro resultaron afectadas por el corte. Se están analizando las cámaras de seguridad del perímetro para establecer como se realizó el acto vandálico".
Te puede interesar: Cortes de luz en varias zonas del Gran Mendoza