La Directora de Educación Secundaria de la UNCuyo explicó los motivos por los que mantuvieron el edificio abierto a pesar de los reclamos.
Por qué no suspendieron las clases en el DAD
Alumnos de las escuelas secundarias de la UNCuyo realizaron este viernes por la mañana una "sentada" para protestar por los incidentes ocurridos en el DAD y, previamente, en el Magisterio. Pero, sobre todo, por sentir una falta de respuesta por parte de las autoridades que decidieron no suspender las clases.
El pedido se dio luego de que una estudiante de 14 años cayera de un segundo piso. "En el día de la fecha ocurrió un hecho sumamente traumático para todos. Ante semejante shock que tenemos, nos comunicamos con nuestros directivos para solicitar que las clases sean suspendidas", expresaron el jueves.
Ante este panorama, la Directora de Educación Secundaria de la UNCuyo, Ana Barrozo, explicó los motivos por los que decidieron no suspender las clases, a pesar del pedido.
"Estamos convencidos de que, lejos de cerrar una institución, estas situaciones hay que afrontarlas. La escuela es un lugar donde además venimos a trabajar nuestras emociones, un espacio de interacción, un espacio de escucha", señaló en diálogo con Radio Aurora.
Ver también: Incidentes en el DAD y Magisterio: alumnos hacen una "sentada"
Además, detalló que "la de ayer no fue una jornada que se trabajó ninguna disciplina académica", pero que se mantuvo abierta porque "es un espacio que se reclamó por la pandemia".
También argumentó que en el horario en el que se dio el desafortunado hecho ya había estudiantes en camino: "No alcanzábamos a decirles que las clases se suspendían".
Ver también: Una alumna del DAD cayó desde 4,5 metros y la justicia investiga
Barrozo explicó que la institución cuenta con profesionales en el servicio de orientación, pero que tras el episodio "se trabajará en nuevas líneas de prevención".
Fotos: Matías Pascualetti.