Luego del intenso temporal en la noche del miércoles, se generaron cortes de agua en varios puntos del Gran Mendoza. La problemática del recurso que llega a la planta potabilizadora con alto porcentaje de sedimento.
Video: así llega el agua a la planta potabilizadora de Luján tras la tormenta
Luego de la intensa tormenta de la noche de miércoles muchas casas del Gran Mendoza se quedaron sin agua. Esta situación fue consecuencia del estado del recurso que ingresó a la planta potabilizadora de Luján de Cuyo.
Ante esta situación, Aguas Mendocinas emitió un comunicado explicado el estado de situación durante la tarde de este jueves. Compartieron también una serie de imágenes y videos para mostrar la cantidad de sedimiento que tiene el agua luego de la lluvia torrencial.
El comunicado
Aguas Mendocinas informa que continúa resentida la producción de agua potable para el Gran Mendoza, por lo que el servicio seguirá afectado (baja presión o falta de agua) durante las próximas 48 h.
Situación actual: Establecimiento potabilizador Luján I: En este momento la planta se encuentra produciendo al 90%. Establecimiento Benegas: produciendo al 80% con reservas muy bajas. Establecimiento Alto Godoy: produciendo al 80% con reservas muy bajas. Potrerillos: produciendo al 80%.
Zonas Afectadas : Capital. Toda La Ciudad; La Favorita; Godoy Cruz: zona oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del oeste. Palmares II, III y Valley. De calle Carrodilla a Rodríguez peña y de acceso sur a 9 de julio; desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén; Guaymallén: San José; zona alta de Dorrego; de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz. Las Heras: Zona Oeste. Calle Ing. Cipolletti a Alte. Brown y de Perú a San Martín; y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa. Santa Rosa. Luján: Barrio Urbano las Sierras, Cerro Alto, Laderas de Chacras, Aguaribay.
Ver: Patentes perdidas por la lluvia: cómo tramitar el duplicado
Ver: Decenas de casas inundadas y árboles caídos por la tormenta en Mendoza