En la Universidad Maza, se construye la alimentación saludable del futuro, basado en la experiencia y conocimiento de profesionales de esta disciplina.
¿Por qué es tan importante consultar un nutricionista hoy?
En las últimas décadas, el papel del nutricionista ha experimentado cambios muy importantes, abriendo caminos emocionantes que van más allá de los consultorios.
En la Universidad Maza, se construye la alimentación saludable del futuro, basado en la experiencia y conocimiento de profesionales de esta disciplina.
Lejos de limitarse a recetar dietas, se han transformado en figuras multifacéticas de una sociedad que cada vez los necesita más. Aquí vemos porqué se han vuelto tan importantes.
Soluciones que impactan
La Universidad Maza forma profesionales que no solo identifican problemas nutricionales, sino que también se lanzan a la acción para encontrar soluciones.
Desde la creación y evaluación de planes alimentarios hasta la gestión e investigación, los graduados cubren una amplia gama de actividades que desafían las expectativas tradicionales.
Estos referentes no solo atienden consultas que pueden cambiar la vida de los individuos, sino que también influyen en políticas gubernamentales y diseñan estrategias empresariales en el sector alimentario.
Los nutricionistas dejan su huella desde la elaboración y control de la composición de alimentos hasta la garantía de calidad nutricional.
El Licenciado en Nutrición está capacitado, además, para desempeñar actividades de gestión e investigación teniendo en cuenta el dinamismo de las necesidades, prioridades y requerimientos sociales, en materia de alimentación saludable.
Nutrición en acción: educación, deporte y mucho más
Los egresados se sumergen en la educación alimentaria en diversos escenarios, como centros educativos, geriátricos y gimnasios. La nutrición se ha convertido en un ingrediente clave para el rendimiento deportivo. Además, asesoran técnicamente sobre encuestas alimentarias, contribuyendo a entender los hábitos alimenticios de la sociedad.
"La capacidad de nuestros nutricionistas para involucrarse en la investigación potencia su impacto, abordando cuestiones específicas y participando en proyectos que van más allá del aspecto clínico. La evolución de esta profesión refleja una adaptación dinámica a las necesidades cambiantes de la sociedad", explican desde el ámbito universitario.
Su campo de acción
El Nutricionista puede desempeñarse en el sector público y/o privado ejerciendo funciones como:
-Elaboración y evaluación de planes alimentarios para individuos y comunidades.
-Asesoramiento, formulación y control de la composición, elaboración, conservación, valor nutritivo y fortificación de alimentos.
-Asesoramiento y educación alimentario nutricional en diferentes ámbitos.
-Docencia en los diferentes niveles educativos.
-Asesoramiento técnico alimentario nutricional.
-Organización, ejecución y evaluación de encuestas alimentarias.
El Licenciado en Nutrición está capacitado además para desarrollar otras funciones tales como:
-Investigación referida a temas de alimentación y nutrición.
-Planificación, formulación y evaluación de proyectos, planes y políticas alimentario-nutricionales.
-Gestión de organizaciones.
-Nutrición en el Deporte.
-Todas estas actividades se pueden desarrollar en consultorios particulares, centros de salud, geriátricos, clínicas y hospitales, centros de estética, gimnasios, empresas alimenticias, bodegas, instituciones educativas y/o gubernamentales.
Aquí poder ser parte de la transformación
Desde una perspectiva amplia y enriquecedora, la Universidad Maza ofrece la oportunidad dar formación a quienes estén interesados en ser nutricionista o licenciado en nutrición.
Se puede estudiar en la sede del Gran Mendoza, del Valle de Uco, Este y Sur de la provincia.
Informes: www.umaza.edu.ar
Facultad de Ciencias de la Nutrición: (261) 4056214.