Alejandro Ravazzani denunció que en la comuna hay acopio de medicamentos veterinarios y para uso humano. Acusan también de irregularidades a una ONG que lleva adelante el programa de castraciones de animales. Qué dice la municipalidad.
Por qué allanaron la Muni de San Martín
El lunes 22 de julio se llevó adelante un allanamiento en instalaciones municipales de San Martín, a partir de una denuncia realizada por un concejal peronista del PJ, Alejandro Ravanazzi.
A través de las redes sociales y en la Justicia, el edil expuso que en los depósitos de la Casa de la Cultura municipal hay acopio de medicamentos de uso pediátrico y de uso veterinario. Incluso, afirman que son lotes de remedios que ya están vencidos y no fueron utilizados por los centros asistenciales públicos.
Ravanazzi también manifestó que realizaron reiterados pedidos de informes al ejecutivo municipal, sin respuestas.
Al respecto, la comuna del Este confirmó al Post la existencia de esa denuncia y dieron algunas precisiones al respecto. "Llama la atención que mientras el municipio ni la ONG han accedido al contenido de la denuncia, por estar bajo secreto sumarial, un edil de la oposición parece que sí", afirmaron a este medio. La ONG que menciona es "Sus patas en nuestras manos" que lleva adelante el programa de castraciones de animales y que están señalados por presuntas irregularidades en cuanto a las condiciones laborales de sus ejecutores.
"Sobre la denuncia, solo sabemos que la ha hecho gente contratada, municipal, que tenía llave de la dependencia allanada. La agente en cuestión viene con un contrato de la gestión anterior y se desempeñaba en el área de castraciones, la misma dependencia que fue allanada", precisaron.
Los videos que publicó el concejal que denunció el hecho
Ver: Denuncian que balearon a dos gavilanes mixtos en el Gran Mendoza