El emblemático punto turístico de la Ciudad de Mendoza presenta inconvenientes respecto a la provisión de agua potable para los turistas que lo visitan a diario y sobre todo en estos días de temperaturas extremas. Desde la Dirección de Parques dicen que se ha dejado una canilla, pero que es vandalizada permanentemente.
Por las obras en el Cerro de la Gloria sacaron todos los bebederos
Mendoza está transitando una semana con temperaturas extremas e incluso, desde el Servicio Meteorológico Nacional, colocan a nuestra provincia en alerta naranja y rojo para advertir el impacto en la salud que pueden llegar provocar estas jornadas bochornosas.
En este contexto, varios visitantes, muchos de ellos trasandinos, estuvieron de visita en los últimos días en uno de los puntos turísticos por excelencia de la Ciudad de Mendoza: El Cerro de la Gloria.
Los turistas que subieron hasta el lugar, donde está emplazado el monumento al Ejército de Los Andes con la imagen del Libertador, el General Don José de San Martín, se encontraron con la sorpresa de que no había un lugar para conseguir agua potable.
Ver: El EPRE actualizará el VAD y se viene una nueva suba en la tarifa eléctrica
El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, reconoció al Post, que por los trabajos que se están realizando para poder contar con mejores servicios en el lugar, se retiraron los tres bebederos que había y que solo dejaron funcionando una canilla que, según aseguró, es "permanentemente es vandalizada".
"Está previsto que las obras finalicen próximamente y que los nuevos servicios ya estén en pleno funcionamiento los primeros días de marzo. Lo que se está haciendo es una nueva unidad de servicios muy completa que cuenta con baños nuevos y accesibles para personas con capacidades diferentes. Además, tendrá un sector para el abastecimiento de productos y poder consumir, ya sea tomar un café, almorzar, etc... Todo esto estará vinculado a la renovación del espacio donde estarán los bebederos y algún tipo de mobiliario que va a hacer actividades al cerro", explicó.
Mariotti admitió que por los trabajos, se retiraron los tres bebederos con los que se contaba en el lugar, porque estaban dentro de la etapa de obras. Pero destacó que se dejó una canilla para poder brindar agua potable que esta adosada a los baños provisorios que se instalaron mientras duren los trabajos. "Lo que sucede es que la canilla es permanentemente vandalizada. Todos los días hay que estar reparándola, por lo que es muy probable que en algún momento, en que se ha necesitado el agua, la canilla haya estado vandalizada", explicó.
"Es muy costosa la forma que se implementa para poder llevar el líquido hasta el cerro. Es a través de bombas y todo un sistema de cañerías que se encuentra ubicado dentro del Ecoparque. No es sencillo llevar agua hasta el lugar. Esperamos prontamente finalizar las obras para que quede todo en condiciones, como queremos", finalizó.
Te puede interesar: Otro robo en el Centro: se llevaron cientos de miles en lentes de una óptica