"El Pela", un kiosco ubicado en el departamento de Godoy Cruz, se convertirá en un faro de solidaridad en esta Navidad. Conocé la historia.
Pondrá un mesón en Nochebuena para ayudar a los más necesitados
La solidaridad se manifestará este 24 de diciembre de manera palpable en un comercio de Godoy Cruz. Su dueña, Lilia Real, una mujer con un corazón generoso, decidió abrir las puertas de su local para aquellos que no tienen un techo donde pasar la Navidad. Una movida solidaria que promete calidez y compañía en una noche tan especial.
Con cinco años de experiencia al frente del kiosco "El Pela", Lilia nos cuenta cómo surgió la idea de combinar su emprendimiento con acciones solidarias: "Soy empleada municipal, y antes de la pandemia, empecé con un pequeño kiosquito como emprendimiento adicional. Fuimos creciendo de a poco, y en ese momento, comencé a organizar un merendero que lo tengo hasta hoy. Todo lo hacemos sin recibir ayuda externa".
El merendero atiende a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, que buscan alimentos más que cualquier otra cosa. Lilia ha notado este cambio con el tiempo: "Antes solía poner un mesón de ropa, pero con el tiempo me di cuenta de que la gente necesita más alimentos que vestimentas. Vienen, desayunan y algunos se van a trabajar, buscan su sustento de cualquier manera".
Te puede interesar: Caen las donaciones y muchos niños se quedarían sin regalos
A pesar de enfrentar la realidad de forma directa, Lilia no recibe ayuda de organizaciones externas: "Hacemos todo por cuenta propia. Las personas que buscan alimentos vienen, se sirven y continúan con sus vidas".
Una navidad llena de solidaridad
Este año, Lilia ha decidido llevar su solidaridad un paso más allá y organizará un mesón especial en la víspera de Navidad. "Es la primera vez que vamos a hacer un mesón. Nosotros compartiremos nuestra comida de Nochebuena, la misma que estaremos comiendo nosotros: pollo, sándwiches y otras delicias. Nuestra mesa será la mesa de ellos", contó emocionada.
Cuando le preguntamos qué necesita de aquellos que desean colaborar, su respuesta fue clara y sencilla: "Más que nada, que vengan. Les pido que pasen entre las 21:00 y las 22:00, y si quieren, dejen un regalo para los niños. Todo niño espera a Papá Noel, y yo sé lo que es pasar una Nochebuena sin nada. Quiero que nadie más pase por esa situación".
Con una familia que la apoya y la acompaña en este gesto de amor al prójimo, Lilia espera que su iniciativa inspire a otros a hacer lo mismo: "Los espero con el corazón abierto. No tengan vergüenza, no necesito que traigan nada. Solo quiero que se sienten en mi mesa y compartamos todos juntos".
Lugar y horario
El kiosco "El Pela" está ubicado en calle Montes de Oca al 1574. La invitación es para este domingo 24 de diciembre, a las 21 horas. Una invitación abierta a la solidaridad y la generosidad, donde la mesa se llena de amor y esperanza en esta Navidad tan especial.
Te puede interesar: Sobre que temas jurídicos podrás asesorarte gratis en Guaymallén