Luego de la movilización del jueves, la organización social se retiró del espacio público en horas de la madrugada de este viernes.
El Polo Obrero liberó la Plaza Independencia
La Unidad Piquetera y el Polo Obrero levantó el acampe en la Plaza Independencia organizado este jueves tras la movilización realizada en el microcentro de Ciudad en reclamo por "una navidad sin hambre, y por las bajas y el ajuste para pagar al Fondo Monetario".
Los piqueteros se concentraron en la calle Colón desde las 14:00 hs. del jueves y luego marcharon hasta Plaza Independencia para instalarse en el espacio público, aproximadamente hasta las 04:00 horas de este viernes según informó este viernes por la mañana un efectivo policial al Post.
El creclamo principal fue por las bajas: "El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de $6.750 en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla", aseguraron en el comunicado los grupos sociales.
Ver: Ciudad se hartó de los piqueteros y pide a la Justicia que intervenga
Ver: Viernes ventoso y fresco en Mendoza: ¿cómo estará para Navidad?