Los referentes de las organizaciones sociales lo acordaron con el fiscal Mauro Perassi.
El Polo Obrero liberó media calzada de calle Patricias
Este martes después del mediodía, Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán instalaron carpas en plena calle Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura, en concordancia con lo que se hizo en Capital Federal para pedir al Ministerio de Desarrollo Social para pedir apertura de los programas sociales, viviendas y trabajo digno y alimentos, entre otras solicitudes.
Cerca de las 19, los referentes del Polo Obrero le comunicaron al fiscal Mauro Perassi, presente en Peatonal Sarmiento y Patricias, que van a liberar media calzada de la calle para rehabilitar el tránsito de vehículos y el transporte público de pasajeros. Cerca de las 20.25, liberaron la calzada derecha de la calle.
Las autoridades quieren que la convocatoria no genere complicaciones al resto de la sociedad y que liberen completamente la calle. Afirmaron que en para estas situaciones están estipuladas multas y puede haber imputaciones. Pero, a su vez, los manifestantes quieren tener visibilidad en sus reclamos y obtener respuestas a sus pedidos.
Los reclamos se desarrollaron sin inconvenientes y con la presencia pasiva de la policía, quien no intentó desalojar a los presentes en ningún momento. Una mujer adulta, que se presentó como "una ciudadana normal", increpó a los manifestantes diciéndoles que "no saben ni a qué vienen" y que "hay que trabajar", a lo que recibió duras respuestas de las personas presentes aunque el intercambio no pasó a mayores.
Ver más: Mendoza sumó más de 10.700 nuevos pobres en 2021
En Desarrollo Social de la Nación fracasaron las negociaciones los manifestantes y las autoridades del ministerio que dirige Juan Zabaleta. Por eso amenazan con un acampe de tres días hasta obtener las respuestas esperadas.
Conocer más: Suarez anunció obras productivas para los municipios