La agrupación decidirá como continuan las medidas de fuerza en el trasncurso de la mañana. Piden que suban los sueldos y un bono de $20000.
El Polo Obrero exige respuestas de Massa por más planes
Piqueteros acamparon frente a la Casa Rosada para poder tener una reunión con Sergio Massa durante la mañana del jueves. Esto surgió como respuesta a la movilización hacia el Palacio de Hacienda, donde no fueron recibidos. Reclaman un bono de $20000 para los jubilados y monotributistas además de la suba del salario mínimo.
El líder del Polo Obrero, Eduado Belliboni afirmó a la Radio con Vos que decidiría con los delegados la continuidad del acapme en una reunión a las 9:30 de la mañana, pero a primera hora de la jornada los presentes comenzaron a levantar campamento. Todas las carpas estaban ubicadas sobre Plaza de Mayo debido a que el gobierno de CABA le pidió que despejara las calles. El dirigente aseguró que es uno de los acampes más grandes de la historia.
Desde el Polo buscan que Massa les de alguna respuesta sobre su reclamo, además pidió que no se pague la deuda externa y se use el dinero para atender las emergencias de los jubilados y trabajadores precarizados.
Ver: Cornejo puso como ejemplo a Mendoza que prohíbe cortar calles
"Le pedimos a Massa que cuando se reúna el 22, los trabajadores tengamos la posibilidad de discutir un salario que supere la canasta básica", declaró Belliboni a TN.
A partir de las 10 de la mañana organizaran una asamblea para discutir las propuestas que van desde incremento en los montos de Potencias Trabajo y Tarjeta alimentar hasta el bono de emergencia. Además piden más alimentos para los comedores populares.
Ver: Bullrich instó a alianzas con los libertarios pero Milei se negó