La criatura no podía respirar y su madre no sabía qué hacer.
Policías salvaron la vida de un bebé camino al Hospital Notti
La tarde de dos policías quedará para la historia, por lo menos en su trayectoria y en su labor cotidiana donde el objetivo principal es salvar vidas.
Minutos antes de las 20.00 de este sábado, un patrullero con dos uniformados concurrió a un domicilio en el Barrio San Jorge del departamento de Guaymallén.
La situación: una madre había llamado a la línea de emergencia 911 para pedir ayuda porque su pequeño bebé de un año no podía respirar y su estado de salud se estaba complicando.
Cuando llegaron los efectivos policiales, el pequeño en brazos de su madre, presentaba signos de asfixia y pérdida de conocimiento, es decir, estaba inconsciente.
Rápidamente, los policías trasladaron a la madre y al hijo al Hospital Humberto Notti ubicado en el mismo departamento, pero en el trayecto ocurrió algo clave para la vida de la criatura.
Uno de los uniformados le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) lo que permitió que llegara con signos vitales al hospital.
El bebé fue diagnosticado con "convulsión por estado febril atípica". Luego, fue asistido con oxígeno y suero. Quedó internado bajo observación.
Ver: Familiares despidieron al hombre linchado por robar duraznos en Maipú
Ver: Incendio de 200 hectáreas en Chile: sospechan que sea intencional