El monto es menor al de los otros empleados públicos. Lo recibirán en enero los empleados en activo y los jubilados y pensionados.
Policías y penitenciarios de Mendoza recibirán un bono de 6 mil pesos
Policías y penitenciarios de la Provincia de Mendoza recibirán en enero un bono no remunerativo de 6 mil pesos que corresponderá también al personal jubilado y pensionado. El monto es inferior a los 7200 pesos que serán otorgados a los demás sectores estatales de la provincia.
Será otorgado a cuenta del incremento salarial 2022 y regirá "para todo el personal de los regímenes salariales previstos por las Leyes Nº 6722 y 7493; y sus respectivas modificatorias, como así también para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza".
El miércoles, el Ejecutivo provincial definió la extensión del pago a estatales de un bono de $7200 a partir de enero como complemento salarial 2022, que será liquidado mensualmente y a cuenta de las negociaciones paritarias para el próximo año.
Según se anunció, el Gobierno convocará a paritarias a mediados de febrero y es por ese motivo que se otorga una suma fija no remunerativa y no bonificable, sujeta a las modificaciones que surjan de la mencionada paritaria.
Ver: El Gobierno dará un bono de 120 mil pesos a canillitas
Dentro del bono de $7200 no fueron incluidos los profesionales de la salud, Régimen 27; los empleados y funcionarios judiciales, ya que esos tres sectores optaron por otro porcentaje de aumento, en lugar de la aceptación del bono.
Ver: Comienza a regir en todo el país el pase sanitario desde este sábado