Los efectivos cobrarán tres incrementos de 11% no acumulativos con los sueldos de abril, mayo y junio.
El Gobierno de Mendoza fijó aumento salarial para policías y penitenciarios
El Gobierno de Mendoza anunció este lunes un aumento salarial para el personal policial y penitenciario de la provincia, tras una mesa de revisión salarial correspondiente al mes de abril.
El incremento acordado consiste en un 11% para el mes de abril, otro 11% para mayo y un tercer 11% en junio. Estos porcentajes, según lo establecido en el decreto 803 publicado en el Boletín Oficial, no son acumulativos.
El artículo 1 del mencionado decreto establece: "Otórguese al Personal Policial y Penitenciario en actividad, como así también al personal beneficiario de retiros y pensiones, un incremento salarial sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de enero de 2024, conforme el siguiente cronograma: once por ciento (11%) en el mes de abril de 2024, once por ciento (11%) en el mes de mayo de 2024 y once por ciento (11%) en el mes de junio de 2024, los porcentajes son no acumulativos".
A diferencia del aumento otorgado en febrero, en esta ocasión no se contempla ningún incremento en ítems específicos del sector. El decreto señala que "las propuestas no contienen incrementos en ítems sectoriales y se considera razonable mantener condiciones similares entre las propuestas realizadas a los distintos sectores".
Podés leer: Paritarias 2024: catorce sectores aceptaron la oferta del Gobierno
En el aumento anterior, realizado en febrero, se había modificado el conocido ítem vestimenta, elevándolo del 2,5% al 8%, con el fin de compensar al personal en actividad por los gastos relacionados con la adquisición y mantenimiento de las prendas que componen los uniformes de servicio.
Te puede interesar: Con 15 años robó un taxi, lo chocó contra un patrullero y fue detenido