Cuatro años después, el Gobierno mendocino resolvió quitarles un beneficio relacionado con el transporte. La medida también afecta a penitenciarios.
Policías mendocinos pierden un beneficio que les dieron en pandemia
El beneficio que se había otorgado a personal policial y penitenciario de Mendoza, que les subsidiaba el 100% de los pasajes de media y larga distancia, ahora les cubrirá solo el 50%.
Es que, según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, se trató de una resolución que se tomó en el contexto de la pandemia en 2020, pero que se había estipulado que sería "mientras se mantenga la situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno de Mendoza".
Dado que la emergencia terminó, se firmó a fines de marzo la resolución 0335/2024 de la Secretaría, que modifica el artícuo 1° de la norma 0078/2020 y, en vez de tener un descuento del 100% en el boleto del servicio de transporte, ahora tendrán un descuento del 50%.
La resolución reciente también explicita que este descuento regirá hasta el 30 de junio de 2024, y luego se revisará si se prorroga el mismo descuento del 50% o se reduce o directamente se quita.
Podés leer: Rus anunció mayor presencia de la Federal en Mendoza
Este subsidio es para los boletos de transporte de media y larga distancia para los efectivos "que se dirijan a prestar servicios en alguna dependencia ubicada a más de 50 kilómetros de su domicilio".
Cabe recordar que las empresas de transporte de media y larga distancia están a pocos días de adecuar las tarifas debido a que no aumentan desde octubre de 2023.
En este contexto, en la Audiencia Pública que se realizó la semana pasada, la estructura de costos, que incluye todas las variables, además de la tarifa, arrojó un aumento de 140% por parte de las empresas y de 120% por parte del Ente de Movilidad Provincial (EMOP).
Te puede interesar: Motosierra sobre rieles: por qué se cortó el tren de pasajeros a Mendoza