Nunca volvió a trabajar. Las autoridades lo fueron a buscar a su casa y la madre les respondió que estaba en el país europeo. Lo sumariaron y va camino hacia el despido.
Echarán a un policía de Mendoza que pidió licencia y se fue a vivir a Italia
La Inspección General de Seguridad (IGS) decidió despedir a un policía que había pedido licencia por un año pero nunca volvió al trabajo. Se trata del auxiliar primero Hernán Abel Rojas Pizarro, que nunca respondió a los llamados tras ausentarse más tiempo del que había solicitado.
Lo insólito del caso es que la madre del policía fue consultada e informó que el efectivo se encontraba en Italia, lo que determinó la decisión de cesantarlo.
Rojas Pizarro prestaba servicio en la Comisaría 35° de Guaymallén. En 2022, pidió una licencia por "razones particulares" por un año y sin goce de sueldo.
Ver: Un joven está grave por quemaduras en un calabozo de Alvear y culpan a policías
El conflicto comenzó en julio de 2023, cuando policías acudieron a su casa y fueron recibidos por su madre, quien les aseguró que el hombre estaba viviendo en Italia.
Consultaron en Migraciones y descubrieron que efectivamente el sujeto figuraba como salido del país vía Chile, sin constancia de que haya reingresado a territorio nacional.
En ese momento se le abrió un sumario y se le dieron plazos para responder a la acusación de abandono de servicio. Pero Rojas Pizarro no respondió en ningún momento.
Leer: Terminó el conflicto con Judiciales: tendrán que trabajar en el receso invernal
En ese marco, este miércoles se publicó una resolución de la IGS en la que se recomienda la sanción de cesantía para el policía, la que se hará efectiva si transcurren cinco días y el afectado no realiza un alegato.