El policía fue atropellado hace un mes por un conductor ebrio que también mató a un preventor de Godoy Cruz. Fue ascendido a subcomisario.
Ascenso post mortem para el policía atropellado en el Acceso Sur
El gobernador Alfredo Cornejo ascendió post mortem al policía Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, que murió luego de ser atropellado cuando estaba prestando servicios. Alarcón Quiroga era Oficial Principal al momento de su muerte, y fue ascendido a Subcomisario.
En la noche del 3 de mayo pasado, un conductor bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a dos personas que se encontraban trabajando en un operativo vial, debido a otro incidente, en el Acceso Sur. Además de Alarcón Quiroga, el conductor mató a Santiago David Velázquez Guevara, de 23 años, quien se desempeñaba como efectivo de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz.
El policía Quiroga tenía 35 años, era oriundo de Tunuyán y prestaba servicios en la Policía Vial. Además, era estudiante de cuarto año de la Delegación Valle de Uco del Instituto Universitario de Seguridad Pública (I.U.S.P).
El responsable de esta tragedia fue identificado como Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, residente en el departamento de Tunuyán, quien manejaba una camioneta Ford Ecosport y que, al momento de ser sometido a un control de alcoholemia, registró un alarmante nivel de 2,68 gramos de alcohol en sangre, más del doble del límite legal permitido. Tras el incidente, terminó detenido.
Ver también: Máxima imputación para el conductor que mató al policía y al preventor
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 23:00 en el cruce del Acceso Sur y Carril Sarmiento de Godoy Cruz. En ese momento, efectivos de la Policía Vial y preventores se encontraban en el lugar gestionando un choque previo que involucraba a ocho vehículos.
Alarcón Quiroga fue trasladado al Hospital Central, pero no resistió las graves heridas sufridas, que incluyeron la amputación de una de sus piernas durante la intervención quirúrgica.
Te puede interesar: Quién es el conductor borracho que mató al policía y al preventor en el Acceso Sur
El decreto de Cornejo: