El dueño del local detalló los ingredientes de su producto. Le puso un toque de jugo de limón para darle un sabor fresco.
Polémico: una heladería creo el helado con paracetamol
Una panadería-pastelería europea, ubicada en la localidad de Oudenbosch, ha causado revuelo en los Países Bajos, porque puso a la venta un helado sabor paracetamol, que lógicamente, está elaborado, entre otros ingredientes, con el fármaco.
El extraño producto, realizado con una dosis del analgésico en cada porción, buscaba ofrecer una alternativa diferente para aliviar molestias comunes. Lógicamente, la combinación entre un postre y un medicamento no pasó desapercibida, captando la atención de las autoridades alimentarias.
Ver: Este viernes y sábado habrá cortes de tránsito en el Parque General San Martín
Aunque inicialmente atrajo la curiosidad del público, su comercialización fue suspendida debido a regulaciones que limitan el uso de medicamentos en alimentos.
Pero, de todos modos, la creación se convirtió en un tema de debate sobre los límites de la industria alimentaria. Según había informado el dueño del local, cada porción de helado contenía 500 mg del analgésico, equivalente a una pastilla de paracetamol.
El propietario de la panadería, Jan Nagelkerke, mencionó que para preparar 6 litros de helado utilizaba 20 tabletas del fármaco. Pero, le agregaba algo de jugo de limón para darle un sabor fresco.
Ver también: Así es la "Ficha Limpia" que quieren aplicarles a los docentes de Mendoza