Después de 50 años la marca de harinas "Blancaflor" decidió sacar la imagen de su cocinera de tez oscura
Polémica por cambio de logo en harina Blancaflor por ser racista
La marca de harina "Blancaflor, de Molinos" salió al mercado en 1956 y siempre se caracterizó por tener la imagen de una cocinera de tez oscura, con una curiosa mano de sólo cuatro dedos. Este mes rediseñaron su logo y la imagen de su histórico paquete celeste fue reemplazado.
En la transmisión de Master Chef de este lunes se pudo ver al tradicional producto con un nuevo diseño que consistía en que su logo está dentro de un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl.
Según se puede observar, el nuevo packaging es más genérico ya que no muestra a ningún personaje ficticio ni real, sólo muestra unos brazos preparando la masa. Sin embargo, generó una revolución en Twitter y algunos usuarios cuestionaron que los brazos que ahora aparecen en el frente del paquete, parecieran ser de una mujer, lo que provocaría un estigma al indicar que sólo las mujeres se encargarían de la cocina.
Varios focus group señalaron que Matarazzo y Luchetti también necesitaban un cambio. Algunos usuarios se preguntan si el tradicional personaje de Cocinero, que si bien rejuveneció con los años, seguirá igual o le quitarán el sombrero
Leer más: Cómo comprarCómo funcionará el comercio en la Ciudad hasta el 30 de mayo
Ver más: Insólito: un hombre dijo que vacunaron a su madre "y ahora es un imán"