La Suprema Corte tomará esta medida para preservar la seguridad de los trabajadores pero procurando no resentir el servicio de Justicia. Alternarán una semana presencial con otra remota.
El Poder Judicial de Mendoza trabajará con equipos rotativos
La Corte Suprema de Justicia estableció un esquema de distribución de personal. El objetivo es alternar trabajo presencial y remoto cada 7 días en medio de la segunda ola de coronavirus.
"Desde la Corte, entienden que el esquema de equipos de trabajo rotativos resulta funcional para seguir prestando el servicio de justicia, sin dejar de lado el resguardo de la salud de los empleados. Por eso, cada Secretario o Director de Área debe plegarse a esta modalidad o presentar un plan acorde a aquellas necesidades", anuncia el comunicado del Poder Judicial de Mendoza.
Por otro lado el Máximo Tribunal de Justicia llamó a una reunión del Comité de Contingencias para analizar la situación sanitaria en cada una de las áreas de la Justicia. "Durante el transcurso del estado de emergencia sanitaria, esta Suprema Corte adopta medidas que priorizando la protección del derecho a la vida y a salud pública aseguren el efectivo cumplimiento del derecho de acceso a la justicia" agrega el informe.
Leer más: El femicida de Daiana tenía antecedentes de violación
Ver más: La DGE sugiere clases virtuales para la Educación Superior