La fábrica de envases ardió en mayo de 2023 y las pérdidas fueron totales. El Gobierno de Mendoza y Nación les habían transferido más de $2 mil millones para reconstruir la sede.
Plastiandino volvió a producir, tras el incendio que destruyó la fábrica
En febrero de este año, el Gobierno de Mendoza transfirió la totalidad de los fondos convenidos con el Ejecutivo nacional a la fábrica de envases Plastiandino, ubicada en San Rafael, que se incendió en mayo de 2023, para poder levantarla. En las últimas horas, la histórica fábrica volvió a operar.
La Provincia había aportado $900 millones, y Nación un total de $ 1.200 millones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), con el objetivo de reconstruir la empresa que funcionaba con 165 trabajadores.
Ver: Este es el decreto que declara a Aerolíneas "sujeta a privatización"
Finalmente, este 1 de octubre, Plastiandino comenzó a producir nuevamente. Su titular, Hugo Bianchi, anunció que "si los plazos se cumplen, a mediados de diciembre la planta estará trabajando con todas las líneas de producción".
En declaraciones al sitio InfoYa, el empresario dijo: "siento orgullo por todos los empleados que colaboraron en la reconstrucción de la compañía. Éramos 165 y ahora son 85 los que quedamos. Este martes se reincorporaron los últimos 15 trabajadores".
La inversión para poner en marcha la empresa rondará los 6.000 millones de pesos, que incluyen los créditos que tuvo que tomar Plastiandino para la terminar el enorme galpón y comprar maquinaria para la producción.
"Hay una mezcla fuerte de emociones; el recuerdo de mis padres, la ayuda que obtuve de los amigos, colegas, el compromiso de los empleados, el apoyo de los distintos Estados que a su manera contribuyeron para que la empresa pueda volver a funcionar y los bancos que nos otorgaron líneas de crédito con tasas de interés que son muy beneficiosas en este contexto económico", expresó.
Te puede interesar: Aumentó la tarifa de taxis y remises en Mendoza: así quedaron los precios