El emotivo encuentro fue en la esquina del asesinato ocurrido el pasado sábado. Comprobaron que el ex basquetbolista no estaba armado ni había querido asaltar el lugar como dijeron las primeras versiones.
Amigos y vecinos del "Plancha" Palombarini pidieron justicia
Este lunes por la noche, cerca de las 20 horas, familiares, amigos y vecinos del Javier "Plancha" Palombarini, pidieron justicia y prendieron velas en el lugar donde ocurrió el homicidio del hombre en la Sexta Sección el pasado sábado.
La concentración era a las 19.30 y poco más de un centenar de personas se acercaron a la esquina de Perú y Vendimiadores de la Ciudad de Mendoza. Justicia y un pequeño homenaje para su amigo era la premisa y así fue.
Entre llantos, y con momentos muy emotivos, dejaron velas junto a una foto del Plancha junto a sus amigos. Allí, justo al lado del local comercial donde ocurrió todo, el cual esta mañana apareció con pintadas contra Gerardo Godoy, fue un lugar de reflexión y de encuentro con una causa en común y un grito al unísono pidiendo "Justicia".
Ver también: Así fueron los incidentes después de que mataran a "El Plancha"
Más allá de los momentos de tensión que se vivieron desde el pasado sábado, las personas que se hicieron presentes en la zona estuvieron la mayor parte del tiempo en silencio y en calma. "Asesino", "Hijo de P*ta", fueron algunos de los mensajes que aparecieron a modo de grafiti este lunes en el kiosco.
El caso
Esteban Javier "El Plancha" Palombarini (38) fue asesinado este sábado por la tarde. Recibió tres disparos. El sospechoso del crimen, aunque casi es una confesión porque sí dijo que le disparó, quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Gerardo Godoy es el acusado del asesino de Palombarini, quien pasó de ser un ladrón abatido durante un intento de asalto, según la primera versión policial, a la víctima de un crimen. Esta situación enardeció los ánimos en la zona de la Cuarta Sección y Sexta Sección. Los amigos y vecinos de "El Plancha" salieron a protestar frente al kiosco donde fue ultimado, Perú y Vendimiadores. Tuvo que intervenir Infantería para que no se produjeran desmanes.
La pena que arriesga Godoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego es 8 a 25 años de prisión.
Finalmente este lunes comprobaron, gracias a las cámaras de seguridad, que el "Plancha" no iba armado ni intentó asaltar el negocio, como dijeron las primeras versiones.
Ver también: Una nena de 4 años murió calcinada en su casa de General Alvear
Fotos: Marcelo Carubín