La atracción invernal será al aire libre y estará ubicada en Los Penitentes.
Mendoza tendrá su primera pista de patinaje sobre hielo
Mendoza vivirá este 2024 una situación histórica para la actividad recreativa y turística familiar, con la inauguración de la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre. La misma estará ubicada en Los Penitentes y aparece en la guía como una nueva y atractiva actividad invernal.
La pista está contextualizada en el flamante "Penitentes Park 2024, una puesta en valor y recuperación del histórico centro de esquí, el espacio icónico en Mendoza para esquiar que tuvo discontinuidad en su funcionamiento hace varios años.
Para "rescatar" el espacio, el Gobierno provincial otorgó un permiso temporal a tres empresarios mendocinos con vigencia hasta diciembre de este año, con el objetivo de desarrollar un parque de montaña de aventuras y actividades familiares.
Los Penintentes se encuentra enclavado a un lado de la Ruta 7, en el camino de Alta Montaña hacia Chile. Su ubicación dista de 168 kilómetros del centro de Mendoza.
La pista de patinaje
Se prevé con una capacidad para albergar a 130 personas en simultáneo, con turnos de 45 minutos para disfrutar patinando. El lugar, además, proverá los elementos necesarios para patinar y disfrutar en su totalidad la nueva atracción.
La pista estará equipada con maquinaria especializada y de última tecnología para congelar el agua y mantener la pista en excelentes condiciones durante toda la jornada.
Inauguración
Si bien no hay una fecha confirmada, la apertura estimada está pensada para el fin de semana del 20 de junio.