Fueron 700 kilos de fuegos artificiales que quemaron las fuerzas de seguridad.
La Policía destruyó $35 millones en pirotecnia ilegal
La División de Explosivos de la Policía de Mendoza llevó a cabo un operativo especial en la ripiera Macola para destruir más de 700 kilos de pirotecnia ilegal incautada durante los festejos de navidad y año nuevo, en cumplimiento de las normativas que regulan la comercialización y el manejo de material explosivo en la provincia.
El material destruido, decomisado en operativos realizados por los municipios y efectivos policiales en toda la provincia, tiene un valor estimado en alrededor de $35 millones. Este operativo responde al lineamiento establecido por el Ministerio de Seguridad y Justicia, en la que las municipalidades gestionan sus ordenanzas y realizan inspecciones a través de sus direcciones de inspección y comercialización.
Por otro lado, la disposición final y la manipulación de los explosivos incautados son realizadas exclusivamente por técnicos especializados de la División de Explosivos de la Dirección General de Policía, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
Ver: La Pampa admite que volvió el agua al Atuel, pero siguen acusando a Mendoza
Este año, el municipio de Tupungato, único departamento donde se permite la denominada pirotecnia lumínica (restringida a eventos especiales y bajo estrictas regulaciones), habilitó a tres comercios para su comercialización.
Leer: Una familia de San Rafael estuvo 2 días varada y sobrevivió a galletitas
Por otro lado, la Justicia de contravenciones de San Rafael se destacó como la única en emitir órdenes de allanamiento ante compulsas policiales.