La cifra se mantuvo baja con respecto a años anteriores. El detalle. La campaña funcionó pero la gente respetó menos que en Navidad.
En Mendoza, tres heridos por pirotecnia a pesar de la prohibición
"Pirotecnia 0" fue una de las banderas de Mendoza para estas fiestas y con una medida que llegó a tomar trascendencia nacional. Sin embargo, a pesar del éxito en la Navidad, donde los casos fueron aislados, en Año Nuevo pudo verse y escucharse que en muchos lugares de la provincia la ley quedó de lado.
Afortunadamente no hubo que lamentar mayores casos y, según indica Diario San Rafael con un relevamiento, sólo se registraron tres heridos en todo el territorio provincial por el uso indebido de pirotecnia. Mismo número que en la misma fecha en 2019 y apenas una persona más que hace una semana en Navidad.
Comunas como Godoy Cruz y Guaymallén concientizaron a sus ciudadanos y se plegaron a la medida del Gobierno y en toda la provincia se advirtió sobre multas que podían llegar a los $50.000. A pesar de esto, las redes sociales lo reflejaron y pudieron verse quejas al respecto.
Ver también: 33 demorados por manejar alcoholizados en Mendoza
Incluso el ex ministro de Seguridad de la provincia, durante la gestión de Alfredo Cornejo, Gianni Venier, expresó que hay que "aplicar el Super Código Contravencional".
En total y en detalle, en la madrugada de Año Nuevo hubo un total de 20 heridos: 12 accidentes domésticos, 4 heridos con arma blanca, 3 por pirotecnia y 1 por arma de fuego.
Ver también: Nació Aarón, el primer mendocino del año en el Lagomaggiore