Solicitaban a una pulpera que les dieran sidra, pan dulce y garrapiñadas entre otros productos para las fiestas de fin de año
Piqueteros exigieron cajas navideñas en una empresa de General Alvear
Germán Perón, presidente de la empresa Fénix, ubicada en el departamento de General Alvear dijo que cerca de las 10:30 de este jueves, unas 30 personas con banderas del Frente de Organizaciones en Lucha, radicados en Villa Atuel en San Rafael, se presentaron en la Pulpera que tiene 27 años de trayectoria y se dedica a la exportación.
El referente de la firma indicó que entre la gente, una mujer se identificó como Silvina Muñoz y le entregó un papel a nombre de una bodega cercana, solicitando una colaboración en dinero o canastas navideñas para la agrupación y señalando además que iban a realizar la misma acción en otras empresas de la zona.
"La sensación fue de extorsión ya que se presentaron con niños, se pararon frente a la empresa y con un tono prepotente exigieron ser recibidos, a lo que les contesté que no era la forma y que la nuestra es una firma que aporta a mucho socialmente a distintas instituciones" dijo al programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13.
"Esta es gente desconocida en el departamento de General Alvear" afirmó Perón.
El presidente de Fénix aseguró que viven en una ciudad tranquila donde se conocen todos y cualquier institución que necesita de una colaboración incluso lo llama a su teléfono particular. Señaló que son una industria de semielaborados y hacen un puré de frutas que se llama zummy, con lo cual no les iban a poder dar ni pan dulce, ni garrapiñada ni sidra.
"Creo que no es la forma de pedir algo. No es la forma de venir con chicos y pararse frente a una empresa con el mensaje de que los tenemos que atender obligatoriamente", indicó.
Te puede interesar: Video: caos en el centro por una protesta de camioneros
Agregó que radicó una denuncia en la fiscalía para que se investigue el hecho y poder entender que fue lo que pasó
Por último, Germán Perón afirmó que no le dio la sensación de que fuera gente trabajadora. Indicó que incluso los productores y la gente que estaban en el interior de la firma manifestaron su indignación por el accionar de los manifestantes. "Vivimos una situación ingrata", remarcó.
El Frente de Organizaciones en lucha está en 15 provincia en más de 150 localidades.
Ver también: Confirmado: no habrá bono de fin de año para los jubilados