En los últimos días y con las constantes precipitaciones que sufrió la Costa Atlántica, la ciudad de Pinamar se vio invadida por mosquitos y este martes turistas que llegaban a la localidad se vieron sorprendidos por una tromba.
El hecho fue filmado por personas que viajaban en su vehículo por la Ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar. Allí se generó una especie de "tornado" de mosquitos que impactó a todos los que transitaban por la zona.
"Hubo un aumento muy considerable de las precipitaciones respecto a otros años. Cayeron unos 200 mililitros en dos o tres horas, una cantidad muy poco habitual para esta altura del año", dijoFederico Baroni, director de Zoonosis de la localidad a Cadena 3.
Además, el funcionario aclaró que se realizan fumigaciones, pero que estas no son efectivas contra las larvas y huevos, sino que sólo se encargan de matar a mosquitos adultos. Ante esto, aclaró que no son peligrosos para la salud.
Conocida la noticia y una vez que los videos de la tromba cobraron popularidad en las redes sociales, decenas de turistas compartieron fotos sobre cómo se encuentra la situación dentro del casco céntrico.