Ocurrió en la Facultad de Derecho de la prestigiosa universidad porteña. Estudiantes querían ingresar a una asamblea y fueron detenidos con vallas y golpes por presuntos militantes de agrupaciones políticas.
Videos: piñadera en la UBA entre estudiantes de Derecho en una asamblea
Un escandaloso fin tuvo una asamblea de estudiantes que iba a tener lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuando estudiantes que querían ingresar al lugar se toparon con vallas y otros estudiantes que les impedían el ingreso. La asamblea había sido convocada por la agrupación Franja Morada con el objetivo de reformar el sistema electoral en el Centro de Estudiantes de dicha facultad.
Al producirse este encontronazo entre los que querían entrar y los que lo impedían, comenzaron los desmanes. Un grupo numeroso de estudiantes se agolpaban ante las vallas buscando ingresar al recinto para participar de la Asamblea y comenzaron a empujar y a pelearse con quienes sostenían las vallas para evitar que pasen. Se registraron agresiones, golpes y empujones entre ambos bandos.
Luego de ocurrido el incidente, una vez calmados los ánimos, se pudo llevar a cabo con normalidad la asamblea que estaba prevista, según lo que establece el estatuto de la Facultad.
Según un comunicado de la Facultad, la acreditación de los estudiantes se desarrollaba normalmente, cuando llegaron militantes de La Cámpora notaron que no llegaban a los votos necesarios para votar en contra de la reforma. Ahí fue cuando "decidieron generar la violencia que todos estamos acostumbrados a vivir cuando los resultados no están a su favor", destaca el comunicado.
Ver también: El Consejo de la UNCuyo ratificó que descontará días de paro
En las redes sociales, agrupaciones ligadas a La Cámpora arremetieron contra militantes de Franja Morada por el comportamiento antidemocrático de impedir que las personas entraran a la asamblea.
En ese ambiente, se tenía que votar la modificación del sistema electoral. Por eso, para evitar desmanes, se vieron vallas y personal de seguridad en el salón donde debía llevarse a cabo la asamblea.
Las imágenes registradas muestran momentos de caos, forcejeos, golpes y revoleo de vallas, producto del enfrentamiento entre quienes querían entrar y quienes lo evitaban.
Te puede interesar: Confirman el segundo caso de Dengue en Mendoza