Pidieron el desalojo de la sede central de Anses por deuda de alquiler

El organismo nacional está acusado de no pagar el alquiler desde hace años. El propietario del edificio (una mutual) formalizó el pedido de desalojo.

Pidieron el desalojo de la sede central de Anses por deuda de alquiler

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La junta directiva de una mutual ubicada en Ciudad formalizó el pedido de desalojo de la sede central de Anses por una abultada deuda de alquiler del inmueble que no fue regularizada.

Se trata de la Mutual Ferroviaria Mendoza que le alquila al organismo nacional un inmueble ubicado en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad, oficina principal que tiene en la provincia, destinada a la realización de trámites vinculados a la seguridad sociales y prestaciones del organismo.

"La carta documento se envió ante la falta de respuesta de la Dirección de Contrataciones UDAI Anses. En principio abonaron 4 meses atrasados por la suma de $3.520.000 pero posterior a esto no tuvimos más noticias, no nos responden correos electrónicos y no nos dan respuestas vía telefónica. A la fecha están debiendo desde el mes de noviembre 2023 (10 meses atrasados)  $23.000.000", expresaron al Post fuentes de la mutual. 

La oficina de Eusebio Blanco es sede central porque es una UDAI (Unidades de Atención Integral). Allí se puede gestionar, entre otros trámites, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la beca Progresar, la jubilación y más prestaciones sociales. 

Meses atrás esta sucursal fue noticia por una rotura de un caño de agua que obligó a suspender la atención al público, causando un gran malestar en las redes sociales. Este hecho ocurrió en abril de este año y fue precisamente el presidente, Javier Milei, quién destrabó la situación luego de ponerse en contacto con las autoridades locales para que solucionaran el inconveniente y volvieran a atender. Por tal motivo, quedó expuesta la sensibilidad de esta UDAI ante un eventual desalojo.

Ver: Venció el plazo y la sede central de Anses en Mendoza aún no paga

Esta nota habla de: