Se llama Pilar, tiene dos años y debe ser intervenida en la columna. Sufre el síndrome Pierre Robin. Sus familiares solicitan colaboración para poder afrontar todo el tratamiento. Cómo ayudar.
Piden ayuda para una nena mendocina que necesita una operación muy costosa
Pilar Victoria es una pequeña mendocina de dos años que junto a sus papás, su hermana y toda su familia, está llevando adelante una dura batalla para mejorar su calidad de vida. Padece síndrome Pierre Robin desde su nacimiento.
"Se trata de una malformación de su columna dorsal con compresión de médula, que consiste en hemivertebras (vertebras incompletas) y fusión de vertebras, una hipotonia y retraso motor severos", contó su mamá Florencia en diálogo con el Post.
Ver: Reemplazarán la vieja calesita del Parque por una más moderna
Sus papás armaron el sitio web pilarvictoria.com.ar , en el que cuentan la historia de la pequeña. Allí relatan que "cuando nació, los médicos notaron que le costaba mucho respirar, algo que no entendían, porque todos los controles habían estado bien. Fue por eso que la dejaron en neonatología para observación. Entonces, los profesionales notaron que la niña tenía la mandíbula inferior más pequeña de lo normal y eso había hecho que su lengua estuviera mucho más atrás obstruyendo su vía respiratoria, y también dificultando la alimentación".
"El problema de la respiración también se debía a una "laringotraqueomalacia" es decir, básicamente sus vías respiratorias no estaban bien desarrolladas; eran blandas y no dejaban pasar bien el aire, por lo que le realizaron una traqueostomía".
La malformación de su columna dorsal le está comprometiendo la médula. Tiene poco movimiento en sus piernas y corre el riesgo de ir perdiendo más movilidad, y también de sus miembros superiores.
A raíz del cuadro que presenta Pilar, especialistas del Hospital Fleni de Buenos Aires, donde realizan la intervención que necesita, le van a realizar una "tracción de columna y una cirugía muy compleja con la que buscarán corregir la posición de la columna y liberar la médula" .
El costo de todo el tratamiento es muy alto. Como su obra social no tiene convenio con ese centro asistencial y sus papás no pueden afrontar el elevadísimo valor, además de la estadía en Buenos Aires, están solicitando a la comunidad mendocina que los ayude.
Cómo ayudar a Pilar
Se puede colaborar con la pequeña Pilar, haciendo una tranferencia a la cuenta de Mercado Pago de María Florencia Melgarejo. ALIAS: flopymelgarejo.MP
Además, sus familiares van a realizar un gran sorteo el día 15 de julio, con importantes premios, para poder juntar más fondos. El valor del número es de $1.500.
Te puede interesar: El Lago del Parque San Martín volverá a tener una embarcación para pasear