Los productos de marca y genéricos pueden presentar un riesgo de cáncer a largo plazo.
Pfizer retira del mercado medicamentos para la presión arterial
El laboratorio Pfizer retiró sus medicamentos de la presión arterial. Se trata de Accuretic y otros productos similares poseen contenido cancerígeno en sus fórmulas.
En ese sentido, desde la compañía aseguraron que "no existe un riesgo inmediato para los pacientes que toman este medicamento", en un comunicado y aclaró que el retiro es voluntario ya que no tienen que conocimiento de efectos adversos resultantes del uso del medicamento y agregó que los productos tienen un perfil de seguridad establecido durante más de 20 años.
"Las nitrosaminas son comunes en el agua y los alimentos, incluidas las carnes curadas y a la parrilla, los productos lácteos y las verduras. Todo el mundo está expuesto a algún nivel de nitrosaminas. Estas impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas se exponen a ellas por encima de los niveles aceptables durante largos periodos de tiempo", informaron.
Por último, el laboratorio recomendó que los pacientes que toman el medicamento consulten con su médico acerca de las opciones de tratamiento alternativas.
Leer más: El sedentarismo impacta directo en los índices de obesidad infantil
Ver más: Mendoza arranca hoy la vacunación antigripal más covid: las claves